Balance 2014 de Mi Cuenta Ambiental del Consorcio Valencia Interior

10 marzo 2015

Consorcio_Valencia_Interior, Mi_Cuenta_Ambiental, 2014

  • Gran éxito de participación en el Proyecto Mi Cuenta Ambiental del Consorcio Valencia Interior.
  •  En el primer año en el que se ha extendido la campaña Mi Cuenta Ambiental a todos los municipios del Consorcio el balance ha sido muy positivo llegando a cerca de 30.000 usuarios activos, el 17% de los titulares de los recibos del Consorcio.

Mi Cuenta Ambiental es una iniciativa pionera del Consorcio Valencia Interior que permite premiar el buen comportamiento ambiental de los vecinos del Consorcio en materia de gestión de residuos y reciclaje.

Durante los primeros meses de 2014 se informatizaron la mayor parte de los puntos de la red consorciada de ecoparques, y a lo largo del pasado año se repartieron tarjetas a todos los vecinos que las solicitaron, brindándoles la oportunidad de acumular puntos en mi Cuenta Ambiental.

En el primer año de campaña cerca de 30.000 vecinos han hecho uso de su tarjeta, el 17% de los titulares de los recibos del Consorcio, aportando más de 8 toneladas de residuos.

Por tipo de residuo, los escombros son los que mayor porcentaje suponen, en cuanto a peso, de todos los residuos recogidos.

Ecoparque, Pobla de Vallbona, Mi_Cuenta_Ambiental

En cuanto a ecoparques, el de la Pobla de Vallbona, ubicado junto al Centro Comercial El Osito, es la instalación del Consorcio más utilizada durante 2014 recogiendo 1,5 toneladas de residuos.

Todos los vecinos que hayan utilizado al menos una vez su tarjeta de Mi Cuenta Ambiental ya pueden consultar sus puntos acumulados y el importe de su premio en euros, en la web tarjeta.consorciovalenciainterior.com . Por defecto, los puntos acumulados en 2014 se aplicarán como descuento en el próximo recibo de la tasa del Consorcio asociado a la tarjeta empleada en las visitas al ecoparque.

Desde el Consorcio Valencia Interior se continúa trabajando para facilitar a toda la ciudadanía que pueda colaborar en la gestión sostenible de sus residuos. Para ello, en la página web www.consorciovalenciainterior.com, se puede consultar la información sobre ubicación y horarios tanto de los ecoparques fijos como de los ecoparques móviles que el Consorcio pone a disposición de todos sus vecinos. Gracias a todos los vecinos por su colaboración.

¿Cómo funciona Mi Cuenta Ambiental?

Mediante una tarjeta de identificación personal, utilizable cada vez que un miembro de la familia lleva residuos a los ecoparques fijos o móviles del Consorcio, se acumulan puntos que se convertirán en beneficios económicos directos que pueden suponer una reducción de hasta un 50% en la tasa por tratamiento de residuos que pagan los vecinos.

La tarjeta la pueden solicitar todas las personas o empresas que pagan la tasa por tratamiento de residuos domésticos del Consorcio Valencia Interior y, aunque la tarjeta va a nombre de la persona titular del recibo de la tasa, puede ser usada por cualquier miembro de la familia o de la empresa al ir a la red de ecoparques y ecomóviles a reciclar.

 

Escribe un comentario