[:es]

Los residuos procedentes del COR-V5 y de la zona de la Hoya de Buñol-Chiva, que habitualmente son trasladados a Caudete, se han desviado a la planta de Llíria

En la jornada del 27 de febrero, la nieve ha obligado a cerrar la planta de tratamiento de residuos de Caudete de las Fuentes, gestionada por la empresa Urbaser. Las inclemencias meteorológicas han provocado cortes intermitentes en las carreteras que llevan a esta planta de tratamiento, ubicada en la comarca de Utiel-Requena. Por ello, la gerencia del CVI ha decidido decidido clausurar por el momento la planta de Caudete y desalojar a sus trabajadores. Y es que el paso de camiones está comprometido a partir del Rebollar, motivo por el cual se ha decidido desviar todos los camiones con residuos hacia la planta de Llíria.

¿Qué pasa con la gestión de los residuos cuando cae una nevada que paraliza la actividad en una comarca? Según el gerente del CVI, Ángel Rodríguez, “en nuestro caso, nada”. “En el Consorcio Valencia Interior, aunque cerremos la planta como ha sido el caso, no repercute negativamente a la ciudadanía, ya que tenemos los recursos suficientes y eficientes para que así sea”, ha añadido. Y es que el tratamiento de los residuos procedentes del COR-V5 y de la zona de la Hoya de Buñol-Chiva, que habitualmente van a parar a la planta de Caudete, está garantizado y no va a suponer en ningún caso perjuicio alguno para los vecinos y vecinas de los municipios consorciados”. “En cuanto mejoren las condiciones meteorológicas, el servicio volverá a la normalidad en ambas plantas”, ha concluido Rodríguez.

Además, por la nieve, también se ha aplazado la Asamblea que había prevista para esta tarde en la planta de Llíria y que se celebrará el próximo 13 de marzo.

El servicio habitual ha sido restituido en la mañana del 28 de febrero.

[:va]

Els residus procedents del COR-V5 i de la zona de la Foia de Bunyol-Xiva, que habitualment són traslladats a Caudete, s’han desviat a la planta de Llíria

En la jornada del 27 de febrer, la neu ha obligat a tancar la planta de tractament de residus de Caudete de las Fuentes, gestionada per l’empresa Urbaser. Les inclemències meteorològiques han provocat corts intermitents en les carreteres que porten a aquesta planta de tractament, situada en la comarca d’Utiel-Requena. Per açò, la gerència del CVI ha decidit decidit clausurar de moment la planta de Caudete i desallotjar als seus treballadors. I és que el pas de camions està compromès a partir del Rebollar, motiu pel qual s’ha decidit desviar tots els camions amb residus cap a la planta de Llíria.

Què passa amb la gestió dels residus quan cau una nevada que paralitza l’activitat en una comarca? Segons el gerent del CVI, Ángel Rodríguez, “en el nostre cas, gens”. “En el Consorci València Interior, encara que tanquem la planta com ha sigut el cas, no repercuteix negativament a la ciutadania, ja que tenim els recursos suficients i eficients perquè així siga”, ha afegit. I és que el tractament dels residus procedents del COR-V5 i de la zona de la Foia de Bunyol-Xiva, que habitualment van a parar a la planta de Caudete, està garantit i no va a suposar en cap cas perjudici algun per als veïns i veïnes dels municipis consorciats”. “Quan milloren les condicions meteorològiques, el servei tornarà a la normalitat en ambdues plantes”, ha conclòs Rodríguez.

A més, per la neu, també s’ha ajornat l’Assemblea que havia prevista per a aquesta vesprada en la planta de Llíria i que se celebrarà el pròxim 13 de març.

El servei habitual ha sigut restituït en el matí del 28 de febrer.

[:]