Reapertura de la red de ecoparques de Consorcio Valencia Interior

25 abril 2020
El próximo lunes, 27 de abril, se reanudará el servicio de ecoparques en toda la red del Consorcio Valencia Interior. 
La decisión se lleva a cabo tras observar, por una parte, el incremento sensible de las aportaciones en los ecoparques de emergencia desde el 13 de abril y por otra la aparición de vertidos inadecuados desde esa fecha. Junto a ello se ha tenido en cuenta también las solicitudes de varios miembros de la asamblea del Consorcio para reanudar el servicio (Pedralba, Olocau, Ademuz…)

El Consorcio Valencia Interior reanuda el servicio de los 27 ecoparques de sus cinco comarcas: La Hoya de Buñol-Chiva, La Plana Utiel Requena, Camp de Túria, Rincón de Ademuz y Los Serranos. El ente de residuos determinó su cierre el 23 de marzo, al inicio del Estado de Alarma, dejando solo abiertas siete instalaciones para prestar un servicio esencial y atender las necesidades inaplazables de los servicios municipales de recogida y limpieza viaria: Bétera, Llíria, la Pobla de Vallbona, Riba-Roja de Túria, Chiva, Requena y Villar del Arzobispo.

Para tomar esta decisión se ha tenido en cuenta la conveniencia de adaptar el servicio a la evolución de la situación. Es por ello que desde hoy se presenta una mayor oferta de puntos de servicio que permite, entre otros aspectos, menores desplazamientos e interacciones tanto de las brigadas municipales o pequeñas empresas, como de particulares en las situaciones indicadas por las autoridades locales. Aún así, se estima que a corto plazo las cantidades de residuos a aportar por las personas usuarias serán relativamente pequeñas en la vuelta progresiva a la normalidad.

 

En estos momentos se estudia reanudar también la puesta en marcha del servicio de las cuatro rutas de ecoparque móvil con operario, que como excepción, se demora al menos una semana más, hasta el próximo 4 de mayo, para estudiar mejor cómo reanudarlo, considerando las particularidades de cada ruta, las necesidades de servicio y los requerimientos necesarios de seguridad en la actual situación excepcional. Se prevé iniciar este servicio el lunes 4 de mayo adaptando el calendario y horarios en función de las necesidades del servicio y recomendaciones de distanciamiento social.

El servicio de ecomóviles automáticos continúa con normalidad.

Share