Robert Raga retoma sus funciones como presidente del Consorcio Valencia Interior tras recuperarse de coronavirus

2 mayo 2020

Riba-Roja de Túria, 24 de abril de 2020 –  El presidente del Consorcio Valencia Interior (CVI) y alcalde de Riba-Roja de Túria, Robert Raga, se incorpora a sus labores como presidente después de haber superado su enfermedad por coronavirus. Recordemos que Raga permaneció ingresado en el Hospital de Manises por neumonía causada por el COVID19 y que, tras ser dado de alta del centro hospitalario, continuó la recuperación en casa.

Después de cumplir también con el preceptivo aislamiento, el munícipe se encuentra en buena forma para incorporarse de nuevo al trabajo aunque no ha llegado a desconectarse del todo. Durante su convalecencia ha estado pendiente en todo momento de los pasos dados en relación con la gestión de residuos del ente que preside, de las medidas adoptadas, de las recomendaciones a la ciudadanía y del trabajo en las plantas y en los ecoparques abiertos.

Durante su enfermedad, Robert Raga delegó sus funciones como presidente del CVI en el vicepresidente primero, el alcalde de Chera Alejandro Portero, quien ha cumplido con sus obligaciones durante este período. De hecho, desde el Consorcio de Residuos se agradece su dedicación y su trabajo en todo este tiempo.

Una vez incorporado el alcalde de Riba-Roja de Túria a la presidencia del CVI destaca la encomiable labor de las personas que trabajan en las plantas de tratamiento de residuos, ubicadas en Llíria y Caudete de las Fuente. Además, insiste a la ciudadanía para que siga depositando sus residuos correctamente en caso de estar sanos y que extreme las precauciones en caso de estar contagiado por coronavirus “para mantener la seguridad y la salud de las personas que se dedican a recoger y tratar nuestros residuos”.

El alcalde insiste en la necesidad de continuar con los objetivos marcados cuando asumió el cargo: la calidad de los servicios a la ciudadanía de los  municipios consorciados, el cuidado del Medio Ambiente y la transparencia en la gestión. “Vuelvo con mucha ilusión, convencido de que podemos avanzar juntos en materia de gestión de residuos a pesar de las circunstancias”, ha recalcado. Por ello ha aseverado que el CVI está tomando decisiones importantes para afrontar la vida post coronavirus. “La gestión de los residuos está garantizada, se trata de un servicio esencial y la ciudadanía puede estar tranquila”, ha concluido.

Share